Homenajearon a los donantes de órganos y a los trasplantados

La presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura, Victoria Roldán Méndez, encabezó el acto en reconocimiento a las familias de donantes y quienes recibieron los órganos, en el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, la presidenta de la Comisión de Salud del Palacio Legislativo porteño y diputada del Pro, Victoria Roldán Méndez, encabezó un acto de reconocimiento a las familias de donantes y quienes recibieron los órganos; en el que además destacó la importancia de ser donante.

parlamentarioEn este sentido, la legisladora enfatizó su “admiración y agradecimiento hacia las personas que tomaron la decisión de ser donantes porque, en definitiva, es un gran acto de amor” y aprovechó la ocasión para destacar la iluminación del Obelisco con el color verde, como representación de la fecha en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que anteriormente Roldan Méndez había impulsado en la Casa un proyecto para adherir al Día de la Donación de Órganos y Tejidos y sus actividades -el cual fue aprobado por el cuerpo legislativo por unanimidad-, e impulsó desde su bloque la iniciativa que resaltó las acciones de la Fundación Primeros Pasos, la cual realiza campañas sobre médula ósea.

Del encuentro participó la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, quien aseguró que “los ciudadanos son el motor para seguir avanzando en este sentido” y llamó a la sociedad a “no esperar una situación límite para ser conscientes de la importancia de la donación”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s