Piden por el presupuesto para las Comunas

Vecinos de distintos barrios presentaron una acción declarativa ante el Tribunal Superior de Justicia para que se otorgue el presupuesto a las Comunas.

Ayer miércoles, el abogado Juan Manuel Di Teodoro presentó una acción declarativa de inconstitucionalidad en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad solicitando que se deje sin efecto la Ley 5124 (Presupuesto General de la Administración del Gobierno porteño) en tanto no le permite a cada una de las 15 Comunas disponer y administrar su propio presupuesto, según informa el portal ADN Ciudad.

NUEVACIUDAD2.jpg

La presentación judicial denuncia que “la administración del presupuesto asignado a cada Comunarecae en la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad a cargo de Felipe Miguel. Lo que sucede en la práctica es que cada Presidente de Comuna debe pedirle al Jefe de Gabinete que le libere fondos para así poder cumplir con sus funciones y ejercer la competencia que la propiaConstitución de la Ciudad les asigna a las Comunas“.

Al respecto Di Teodoro aseveró que “Estamos frente a una situación de extrema gravedad institucional ya que mediante la inconstitucional de asignación de partidas presupuestarias a la Jefatura de Gabinetey, por ende, la no asignación de esas partidas a las Comunas, se le impide a las Comunas ejercer libremente su competencia y jurisdicción. El macrismo desconoce a las Comunas y por consiguiente desconoce a la propia Constitución“.

Además, aclaró que “No estamos judicializando un reclamo partidario, sino que estamos solicitando alTribunal Superior que se cumpla con los artículos 127, 128, 129, 130 y 131 de nuestra Constitución y no se vacíe de contenido a las competencias de las Comunas“.

“Al no otorgársele su propio presupuesto a las Comunas se niega la propia Constitución, la Ley de Comunas y la Ley 70 de administración financiera transformando a dichas normas jurídica en una mentira de Estado y al Jefe de Gobierno en un Tirano que tiene el poder de modificar nuestra Constitución. Al solicitar la declaración de inconstitucionalidad, lo que pretendemos es restablecer el orden jurídico de la Ciudad según el cual la Constitución es una ley superior, suprema y no modificable por medios ordinarios ni por los deseos de un gobernante”, concluyó Di Teodoro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s