Marcha en contra de la intervención a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo

En el día de la fecha alumnos, profesores y personal no docente del Instituto Nacional Universitario de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo” marcharon hacia la sede del Ministerio de Justicia en contra de la intervención anunciada.

La Universidad creada por Madres de Plaza de Mayo sigue siendo objeto de ataques por parte del Gobierno Nacional y en especial la Secretaria de Derechos Humanos que conduce Claudio Avruj.

A la falta de un edificio propio, que hace que las clases se dicten en diferentes establecimientos, como escuelas, y asociaciones civiles, prestados, se le suma que los docentes no han cobrado aun sus salarios, quedando sus tramites y nombramientos envueltos en una telaraña administrativa y burocràtica del Ministerio de Modernización y la ultima avanzada es el anunciado desplazamiento de Germán Ibañez, rector normalizado del Instituto.

En apoyo, se hizo presente, el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Miguel Funes quien insto a no bajar los brazos en la lucha contra el neoliberalismo y destaco la tenacidad de Hebe de Bonafini y todas las Madres de Plaza de Mayo.

Al cierre de esta nota, ningùn funcionario del Ministerio, recordemos que el IUNMA depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, habìa bajado para hablar con representantes gremiales de docentes, no docentes y alumnos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s