Exigen información “completa” sobre la publicidad oficial del Gobierno porteño

La Fundación Poder Ciudadano asegura que “la información disponible no cuenta con datos acerca de la empresa a la cual se contrató y fue destinataria de la pauta”.

La Fundación Poder Ciudadano sostuvo que  el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) incumple con una orden judicial que dispuso brindar información “completa” sobre gastos en materia de publicidad oficial .
NUEVACIUDAD

La fundación  promovió una demanda para lograr que se entregue y publique en el sitio oficial del gobierno porteño “toda la información correspondiente a las contrataciones en concepto de publicidad oficial” desde 2015 hasta la actualidad.

“A pesar de que la Justicia le ordenó al GCBA entregar y publicar información específica en materia de publicidad oficial, aun no se cuenta con información completa sobre los gastos efectuados”, lamentó la fundación, dedicada según su estatuto a “la defensa de los derechos civiles”.

Además, destacó que el GCBA respondió a la manda judicial, pero “la  información disponible no cuenta con datos acerca de la empresa a la cual se contrató y fue destinataria de la pauta, ni tampoco con la pieza publicitaria , dato de suma relevancia a los fines de tener un conocimiento certero sobre los gastos que el Gobierno Porteño hace en esta materia”.

“En particular se espera la información sobre destino de la contratación, montos en pesos, razón social del medio de comunicación destinatario de la contratación y descripción de la pieza comunicacional emitida”, consignó un comunicado. El documento precisó que la justicia local ordenó que se “informe específica y concretamente” y “sin remisiones o vinculaciones a sitios informáticos u otros documentos o soportes”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s