El drama de vivir en un vagón de tren abandonado

Sandra, su pareja y sus hijos estàn expuestos a las bajas temperaturas desde que fueron desalojados de su hogar en septiembre. 

Un vagón no sólo constituye la improvisada vivienda de Sandra y de sus tres hijos, sino también representa el drama que padece desde septiembre pasado, cuando fue desalojada del inmueble que alquilaba tras un nuevo episodio de violencia de género sufrido a manos de su ex pareja.

CRONICA

A partir de entonces reside allí, situación que se agrava ante la negativa del padre de sus hijos de realizar los aportes alimenticios correspondientes, y también por la inacción de las autoridades judiciales, quienes le aseguraron a la joven intervenir recién en agosto próximo, ante la falta de turnos de mediaciones.

A pesar de haber decidido alejarse de su ex esposo hace seis años, luego del nacimiento de su último hijo, porque la abandonó mientras permanecía internada, el calvario de Sandra no cesa. Destinataria de acosos, hostigamientos y amenazas, incluso en referencia a su embarazo de seis meses, fruto de su relación con Rubén, su actual pareja.

Anteriormente fue blanco de reiteradas golpizas por parte de Fernando Mohn, durante y después de la convivencia con el individuo. Justamente a fines de septiembre padeció un nuevo maltrato físico, cuando el hombre la tomó del cuello con fines de ahorcamiento y luego agarró de los pelos a uno de sus hijos, por intermediar en favor de su madre.

Por este hecho, la mujer y los tres niños fueron desalojados del lugar en el que vivían por decisión del propietario, dado que “me había advertido que estaba cansado de los incidentes que provocaba mi ex. El dueño me decía no hagas denuncias porque no quiero a la policía acá. Pero ese día casi me mata y tuve que denunciarlo. Entonces quien me alquilaba me dijo que esto había llegado a un punto límite, relató la víctima a “Crónica”.

En consecuencia, la madre y sus pequeños debieron alojarse en un vagón de tren asentado en la intersección de Padre Mugica y Jerónimo Salguero, de esta Capital, expuestos a las bajas temperaturas y a las malas condiciones habitacionales, puesto que en un espacio reducido duermen la pareja y los menores.

De todos modos, ella se la rebuscó para que a sus hijos no les falte nada: consigue electricidad para contar con una heladera, televisión y lavarropas; el vagón tiene camas, todas con frazadas, y está todo ordenado en cajas, para que además los chiquitos puedan estudiar tranquilos y en condiciones.

Un drama que se torna apremiante ante el incumplimiento de la ex pareja de Sandra de pagar los 2.500 pesos acordados por cuota alimentaria, que en los últimos aportes se habían reducido a 1.000 por decisión propia del hombre. Por si fuera poco, las autoridades judiciales le respondieron a la madre, ante sus requisitorias, que “si los pudiste mantener hasta ahora, podés seguir dándoles de comer a los chicos hasta agosto”, fecha fijada para la mediación, por falta de turnos.

No obstante, la mujer deja en claro que “necesitamos que se fije una cuota alimentaria acorde con las necesidades de mis hijos, y un régimen de visitas. Eso permitiría que ellos puedan comer bien, tener una obra social, porque el padre no me entrega la documentación de la cobertura médica de los chicos, y a mí conseguir un trabajo para poder pagar un alquiler”.

Además, Sandra solicita protección ante la actitud acechante de su ex esposo, quien continúa con las amenazas, tales como: “Cuidate cuando salís a la calle” o “Te faltan tres meses para parir, que no te pase nada”. Sin embargo, los responsables en tomar cartas en el asunto le piden tiempo y paciencia, pero ella y sus chicos no pueden esperar más.

Por Matias Resano para Diario Cronica


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s