Envuelta en una polémica, Stanley negó la baja masiva de pensiones por discapacidad

La ministra de Desarrollo Social sostuvo que hay una utilización política del tema. Aseguró que si hubo errores, se van a corregir. Las cifras la desmienten.

Los recortes a pensiones destinadas a personas con discapacidad generaron un amplio repudio. Con el objetivo de reducir el déficit fiscal el Gobierno de Mauricio Macri eligió, esta vez, uno de los sectores más vulnerables para “reducir gastos”. Sin previo aviso, desde junio comenzaron los recortes en las pensiones que recibían miles de beneficiarios y beneficiarias.

DIARIODEIZQUIERDA

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que es “absolutamente falso” que haya una “baja masiva de pensiones” por discapacidad y se mostró “dispuesta” a rever los casos en los que pudo haber un error. En lo que constituye un latiguillo bastante trillado de Cambiemos, la funcionaria habla nuevamente de corregir errores, como si se tratara de equivocaciones administrativas y no de definiciones políticas, que intentan hacer pasar el ajuste sobre las espaldas de los sectores que más lo sienten.

Las expresiones de repudio ante la decisión del Gobierno estallaron. Por un lado las dietas de los diputados y senadores aumentan a niveles que un trabajador no alcanza ni con tres sueldos. Por otro, para reducir el déficit, se acude a un decreto del menemismo para endurecer los requisitos que habilitan a una persona a acceder a una pensión por discapacidad.

Las cifras surgidas de un estudio elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), registran que en lo que va de 2017 son más de 83 mil los casos en que las Pensiones No Contributivas han sido suspendidas o directamente dadas de baja. El número desmiente totalmente las afirmaciones de la funcionaria.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s