Recital a beneficio de merendero del barrio “La Carbonilla”

Se  organizó en el teatro “Asunto Guevara” una jornada solidaria a beneficio del merendero “Milagro Sala” del barrio La Carbonilla. El periodista y conductor Jorge Diorio, el “Negro” Fontova y Miguel Ángel Estrella fueron los protagonistas de la velada.

Estrella relató los detalles de su reciente y emotiva visita a Milagro Sala y luego deleitó a los presentes con la misma música que tocó para la dirigente social y sus compañeras detenidas en el Alto Comedero. En tanto Fontova, quien además es vecino de la Comuna 15, aportó su característico humor y junto a Dorio realizaron una recorrida histórica y analizaron la coyuntura política actual.

CARBO

Por su parte, la Comunera del Frente para la Victoria Camila Rodríguez, acompañada por las integrantes del merendero, repasó las tareas realizadas en La Carbonilla durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que permitieron transformar la realidad de los vecinos y vecinas: cloacas, red de agua y un proceso de urbanización que se llevó a cabo hasta el mismo 9 de diciembre de 2015, cuando el Ejército Argentino -de la mano del ex ministro de Defensa, Agustín Rossi y las Madres de Plaza de Mayo- terminó la plaza central del barrio.

Actualmente, por el contrario, la militancia debe desarrollar actividades que contengan las consecuencias que traen las políticas de ajuste del Gobierno de Macri: el recorte en políticas públicas, el aumento de las tarifas y el desempleo provocaron que cada vez más vecinos asistan al merendero y se sumen, además, las ollas populares.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s