Se oficializaron seis frentes y así quedó el mapa de alianzas en la Ciudad

Estos son los espacios que se inscribieron para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Finalmente cerró el día de inscripción de alianzas para las PASO y en la Ciudad de Buenos Aires son seis los frentes que se inscribieron para competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

NUEVACIUDAD

La fuerza de Horacio Rodríguez Larreta  competirá con ‘Vamos Juntos’, que estará compuesto por la Coalición Cívica de la Elisa Carrió, por el PRO y por otros espacios como Confianza Pública de la legisladora Graciela Ocaña y Unión por la Libertad de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El frente por el que competirá Lousteau llevará el nombre de Evolución Ciudadana e incluirá a la Unión Cívica Radical de la Capital y al Partido Socialista, mientras que el oficialismo utilizará el nombre de Vamos Juntos. El economista que será candidato a diputado nacional arrancará hoy con las actividades proselitistas y realizará una caminata a las 16 desde la esquina de Avenida Santa Fe y Coronel Díaz, de esta ciudad.

El peronismo y kirchnerismo porteños presentaron la alianza Unidad Porteña integrada por 17 partidos y movimientos sociales. Participan el Partido Justicialista de la Ciudad, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Partido Intransigente, Partido Comunista, Frente Grande, Kolina, FORJA, NUEVA Dirigencia, Red por Bs. As, Partido Frente Progresista Popular, Seamos Libres, Patria Grande, Partido por el Trabajo y la Equidad, Compromiso Federal y Partido Bien Común.

Otro de los frentes que se presentó ante el juzgado federal de la Capital con competencia electoral fue”Izquierda al frente por el socialismo” que estará integrado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Movimiento Avanzado Socialista . El Frente de Izquierda estará integrado por la Izquierda por una Acción Socialista, el Partido Obrero y el espacio denominado Trabajadores por el Socialismo.

En tanto, el “Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires” integrado por el Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista, cerraron el acuerdo y lograron una lista de unidad para las PASO en las que competirá con Marcelo Ramal como primer candidato a diputado nacional y Myriam Bregman para la legislatura porteña.

Por último, el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur formalizaron anoche la presentación de la coalición electoral 1País, luego de más de 10 horas de tensas negociaciones en las que casi se define disputar una PASO porque no acordaban los lugares en las listas de candidatos, pero cerca de la medianoche se logró el consenso y la lista será de unidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s