Cabandié insiste en ser “amicus curiae” en la denuncia a jueces de la Corte

El diputado camporista presentó un escrito al juez federal a cargo de la denuncia Daniel Rafecas en el que recordó que jueces de la Corte Suprema están denunciados por firmar un fallo “contrario a la ley”, e insistió en que sea considerado “amicuscuriae” en la causa.

Juan Cabandié insistió en presentarse como “amicus curiae” (amigo del tribunal) en la denuncia por supuesto prevaricato contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia firmantes del fallo Muiña, que benefició al represor con el cómputo del 2 por 1 en su pena, al hacer un recuento de todas las sentencias que se negaron a aplicar esta decisión del máximo tribunal.

PARLAMENTARIOEn un escrito presentado al juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la denuncia hecha por el abogado Marcelo Parrilli, Cabandié recordó que están denunciados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton por firmar un fallo “contrario a la ley y en concreto a normas que además y en las condiciones de su vigencia tienen jerarquía constitucional”, según el texto firmado por Cabandié.

La causa está en estudio actualmente de la Cámara Federal porteña, tras una apelación presentada por Parrilli tras el rechazo de Rafecas de considerarlo querellante en el caso.

Cabandié, quien había pedido semanas atrás ser considerado “amigo del tribunal”, insistió en un escrito en el que hizo un repaso de todas las sentencias de tribunales que rechazaron planteos de represores generados en el fallo Muiña.

El fallo Muiña “ha sido repudiado por la sociedad argentina y cuestionado por los organismos internacionales de protección de los derechos humanos. Y en un hecho inédito en la historia judicial contemporánea, como aquí se viera, su aplicación fue unánimemente resistida, en todos los trámites, tanto por los distintos representantes del Ministerio Publico Fiscal como por los tribunales inferiores, incluso los de mayor jerarquía en la materia, que se apartan de él y se niegan a adoptarlo como jurisprudencia válida”, destacó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s