Alimentos vuelven a subir sus precios hasta un 10%

Las cadenas recibieron las nuevas listas con incrementos tarifarios. Por su parte, el consumo continua depresivo y sin señales de recuperación. 

En otra decisión empresarial que no hace más que “echar nafta al fuego”, varias compañías de alimentos y bebidas aumentaron en los últimos días hasta un 10%, golpeando duramente el bolsillo en un contexto recesivo con consumo deprimido y sin señales de recuperación.

CRONICA.jpg
Como ocurrió hace algunas semanas, las remarcaciones suceden en productos sensibles como los lácteos, el aceite, polenta, galletitas, fideos, gaseosas, jugos, conservas y productos de limpieza. Arcor aumentó en promedio 8%; Procter, 9%; vinos Peñaflor, 10%; varios artículos de Molinos, hasta el 5%; y en lo que se refiere a los lácteos, Danone remarcó un 4 por ciento.

Esta vez, a diferencia de algunas subas observadas en el mes de mayo, la remarcación desde la industria llegó a las grandes cadenas de hipermercados junto a los castigados comercios de cercanía, tanto en los segmentos de los supermercados chinos como de los autoservicios y almacenes, según expresaron a “Crónica” fuentes fabriles y comerciales.

Mal camino

Estos incrementos se suman a los dispuestos semanas atrás por Coca Cola; Quilmes, Pepsi y Danone. Desde las cadenas comerciales se defendieron al explicar que nunca pueden evitar el traslado y criticaron a la industria por “mandar listados nuevos cuando se vende muy mal; están locos“.

Como informó en exclusiva este medio el pasado 2 de junio, el mes de mayo cerró con una caída en el consumo masivo del 3% promedio en los hipermercados y de hasta el 12% en los supermercados chinos.

Si bien algunos empresarios auguraban una recuperación desde marzo, los primeros cinco meses fueron todos negativos en términos interanuales. En las cadenas no comprenden la falta de reacción en el gobierno frente al derrumbe en el consumo masivo.

“Tiene que haber una medida urgente que inyecte dinero en el mercado. El poder adquisitivo está destrozado y no hay indicios de un mejora. Las primeras marcas se compran poco y el deterioro en la calidad de las compras es muy notable“, describieron.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s