El gremio de ladrilleros pidió coordinar políticas para erradicar el trabajo infantil

En el marco del Día Internacional por la erradicación del Trabajo Infantil, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) realizó una jornada cultural para la concientización de esta problemática y reclamó respuestas concretas para abordarla.

El titular de la UOLRA, Luis Cáceres, ratificó “la profundización de la campaña nacional” de ese gremio para combatir el trabajo infantil . Además, señaló que “el objetivo es visibilizar un flagelo que sufre la actividad ladrillera. Los menores no deben trabajar sino estudiar y jugar”.

vocesporteñas

En esa línea, Cáceres reclamó “políticas públicas” y “coordinar acciones entre el gobierno, el sindicato y el Poder Judicial para dar respuestas concretas. Si bien se denuncian situaciones de injusticia y explotación también se debe contener a las familias, que por lo general se quedan sin nada, por lo que es”.

El Coordinador Nacional para la Erradicación de Trabajo Infantil de la UOLRA, Norberto Cafasso, afirmó que “padecen una problemática grave en lo que refiere al trabajo infantil, nosotros tenemos varios tipos, algunos cruzados con la trata, en los establecimientos con patrones y establecimientos que los llamamos ‘economía popular’ donde los chicos están trabajando”.

En referencia a la cantidad de chicos, “se calcula que en Argentina hay 700 mil que trabajan, la mayoría lo hace en trabajo forzoso. En el ámbito ladrillero hay aproximadamente 160 mil menores, es mucho, el mayor está en el gremio agrario, es el que más tiene. Es una problemática que se agrava con los modelos económicos neoliberales porque está estrictamente relacionado con el trabajo registrado”, finalizó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s