Amor presento el proyecto para ampliar la plazoleta Gleyzer

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, encabezó ayer en la Plazoleta Raymundo Gleyzer el acto de presentación de un proyecto de ley para promover la creación de nuevos espacios verdes en territorio porteño.

Bajo la consigna “Más verde, menos cemento”, la campaña se lanzó en conjunto con la comunidad educativa de la Escuela Provincia de Mendoza y los vecinos de La Paternal, quienes recolectaron un gran número de firmas en apoyo al proyecto.

LATEPATERNAL

La propuesta, elaborada en conjunto con el colectivo barrial Todos por la Mendoza, contempla la compra del terreno baldío lindero a la escuela, la construcción de un patio al aire libre para los recreos y las clases de educación física, así como la ampliación de la plazoleta y su transformación en un espacio verde.

Durante el acto, el referente barrial Gabriel Salomón le agradeció al Defensor por la iniciativa y aseguró que se trata de un reclamo histórico “de todos los vecinos, porque el barrio necesita un espacio en el que los chicos puedan jugar y donde nuestros abuelos puedan encontrarse a tomar unos mates”.

A continuación, Amor indicó que la Defensoría “tomó la propuesta de los vecinos y la transformó en un proyecto de ley presentado a la Legislatura” porque “no puede pensarse una Ciudad donde siempre ganen los grandes proyectos inmobiliarios. Los espacios verdes son una necesidad de los vecinos y hay barrios que tienen muy pocos”.

A su vez, añadió: “Confiamos en la importancia de trabajar codo a codo con la ciudadanía, escuchando sus necesidades y colaborando con la solución de sus problemas”. Luego del acto, se reunió con el presidente de la Junta de la Comuna 15, Jorge Lucchesi, para seguir trabajando en la propuesta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s