Realizarán un abrazo simbólico por el Cine Teatro Urquiza

La idea fue impulsada por la Asamblea de Vecinos en Defensa del Cine Teatro Urquiza, quienes piden anular su demolición. La convocatoria será hoy jueves a las 17.30 hs., en avenida Caseros 2826.

Días atrás, los integrantes de la agrupación fueron citados a una mediación con la empresa Establecimientos Campana S.A., quienes adquirieron el terreno para construir un edificio de 30 metros de altura, debido a que dos de sus miembros habían firmado en 2013 un recurso de amparo para que no destruyan el inmueble.

POLITIK.jpg

La Asamblea es apoyada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad que se basó en la Ley Nº 4104 de la Ciudad, que estima que en los casos de demolición de salas teatrales, el propietario tendrá que construir un espacio de arte de características similares a la sala derrumbada.

También cuenta con la Dirección General de Interpretación Urbanística (DGIUR) que comunicó a la empresa que el proyecto presentado no se adapta a la ley, y con el Consejo de Plan Urbano Ambiental (COPUA), que desestimó la iniciativa por no cumplir con lo dispuesto en el art. 2 de la Ley Nacional N° 14.800 y el art. 2.1.1.1 del Código de Edificación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s