Noticias por y para los porteños y porteñas

Falso empleador las contactaba y las acosaba sexualmente

La denuncia fue radicada, al menos por 80 mujeres. Todas coinciden que un tal “Hector” les pedía fotos de ellas y que cuando les hablaba de disponibilidad les decía que tenìa que acompañarlo “incluso si quiero ir a almorzar a Puerto Madero”. A otra de las chicas llego a decirle: “si te portas bien, por ahí te compro un auto”. 

El año pasado Micaela estaba buscando trabajo, hasta que la contactaron por un puesto para administrativa al que se había postulado. Pero ella decidió no concretar la entrevista, tras encontrar que la empresa seguía en Facebook páginas de modelos semidesnudas que nada tenían que ver con la construcción.

CRONICA

El hombre que la atendió se molestó y la insultó. Ella contó su experiencia en las redes sociales y se sorprendió por las respuestas que recibió: al menos a 80 mujeres les había pasado lo mismo.

Con una metodología idéntica y en búsqueda de mujeres jóvenes, Héctor les escribía por WhatsApp a las postulantes, donde les pedía book de fotos, vestimenta elegante y disponibilidad para acompañarlo, incluso “si quiero ir a almorzar a Puerto Madero”.

Hace unas semanas, Ayelén compartió la conversación que tuvo con el tal Héctor en una conversación telefónica y por mensaje de texto: “Me llama, me hace preguntas básicas de búsqueda laboral, me empieza a contar de qué trata el puesto y ahí empieza la cosa rara”, escribió la joven en las redes sociales. “Me dijo cosas como ‘yo necesito alguien que sea mi sombra, que me acompañe tanto en lo laboral como en lo personal y en lo íntimo'”, continuó.

“‘Por ahí si te portás bien y sos gauchita te compro un auto, jaja’ y varias cosas más que ahora no puedo recordar porque estoy temblando”, aseguró la joven, que recibió otra decenas de mensajes que decían que habían pasado por la misma situación.

Lucía también hizo la denuncia y la compartió en Facebook.

Si bien las chicas realizaron la denuncia, que ya cuenta con testigos, que se encuentra radicada en la Fiscalía Nº 2 de Morón, a cargo del fiscal Carlos Hernán García, la publicación de Omega Asociados en los sitios de búsquedas laborales todavía sigue activa.

Ante una experiencia similar, se pueden sumar testimonios a la causa de forma anónima a la línea 145 en la denuncia Nº 7348 ampliación Nº 10988.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: