Problemas de infraestructura en la Escuela Media Nº 2 “Che Guevara”

Los docentes denunciaron, que los cielos rasos “se caen en la cabeza”, que hay cables electrificados descubiertos y goteras sobre los bancos de los alumnos. Sumado a todo esto, la escuela sufrió tres robos en el último tiempo y perdieron el equipamiento llevado por los delincuentes.

Este problema se suma a la falta de calefacción, techos rotos con placas desprendidas, goteras en las aulas con cables expuestos, vidrios rotos y la falta de servicio de internet desde varios dìas, tarea indispensable para la realización de los trámites electrónicos cotidianos que implica el funcionamiento de una escuela.

lineaoeste

Por este hecho, la comunidad educativa de la escuela de Enseñanza Media Nº 2, organizó una radio abierta en el cruce de las avenidas Directorio y Lacarra, para denunciar que el edificio está recibiendo “un suministro de 380v en lugar de los 220v” y exigieron una revisión de toda la instalación eléctrica del establecimiento.

No es la primera vez que la escuela Nº 2 alerta sobre los innumerables problemas edilicios que aquejan al establecimiento, que ya estuvo diez días sin calefacción y cinco sin electricidad. Los docentes denunciaron, además, que los cielos rasos “se les caen en la cabeza”, que hay cables electrificados descubiertos y goteras sobre los bancos de los alumnos.

Por si fuera poco, esta escuela sufrió tres robos – el último, en febrero- pero el Ministerio de Educación nunca repuso el equipamiento que se llevaron los delincuentes, a pesar de que en las últimas reuniones los docentes reiteraron su reclamo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s