Sbase suspendió el cambio de horario en el subte

A solo dos días de su implementaciòn, la empresa estatal-reunida con la subsecretaria de Trabajo con la representación sindical-pidió mas tiempo para implementar los cambios. 

Ayer a última hora el gobierno anunció que por ahora no va  a cambiar el horario del subte. Según el oficialismo había informado con mucho entusiasmo, de lunes a viernes el servicio de subte iba a comenzar a las 5.30 en lugar de a las 5, e iba a finalizar a las 23.30 en lugar de las 23. Los fines de semana, el corrimiento iba a ser de una hora.

DIARIOZ

Estos cambios habían sido sometidos a la opinión de los porteños a través del Programa de Participación Ciudadana. Es la compulsa en la que se expresó más gente: 511.016 personas (84%) apoyaron las modificaciones y el 16 % (83.577), no.

La empresa anunció la postergación –sin plazos- de la medida en una reunión con la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (los metrodelegados) y Metrovías.

El acta dice que Sbase necesitaba “pasar a un cuarto intermedio a los efectos de seguir analizando la operatividad de los cambios”.

Los  metrodelegados habían solicitado  que el horario no fuera corrido sino ampliado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s