Abrazo al Mariano Acosta en repudio del desplazamiento de Raquel Papalardo

En el día de la fecha se realizó un abrazo simbólico a la Escuela Mariano Acosta para repudiar el desplazamiento de su rectora, Raquel Papalardo.

Con un amplio acompañamiento de la oposición a Rodríguez Larreta, se hicieron presentes los legisladores y legisladoras: Paula Penacca, Javier Andrade, José Cruz Campagnoli, Pablo Ferreyra, Lorena Pokoik, Carlos Tomada por el FpV, Marcelo Ramal del FIT, y los dirigentes, Gabriel Solano y Alejandro Bodart, a todos y todas se los vio mezclados entre la numerosa comunidad educativa que acerco al mediodía al colegio del barrio de Once.

Eduardo López, de UTE-CTERA, afirmó que van a resistir el desplazamiento de Papalardo, al que consideran abusivo y directamente vinculado a las denuncias de la rectora por la intromisión de policías en el establecimiento educativo. Una madre, integrante de la Asociación Cooperadora, leyó una carta escrita por Papalardo, que por cuestiones de salud no se encontraba en el acto, en la que la rectora pide que esta medida sea revocada y pueda esperar su jubilación, trámite que de hecho ya se encuentra en marcha, trabajando en la escuela. Por su parte, docentes, destacaron la labor de Papalardo como rectora, reconociendo que el Mariano Acosta antes de su asunción estaba en ruinas y hoy cuenta con una radio, un teatro y un museo.

Finalmente y luego de la entonación de las estrofas del Himno nacional argentino, se procedió a dar la vuelta a la manzana donde se encuentra el Mariano Acosta, llevando una gran bandera argentina que sostenían, alumnos, padres, docentes y gran parte de la comunidad educativa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s