La legisladora porteña Pokoik sobre el desplazamiento de la directora del Mariano Acosta

La legisladora señaló que Raquel Papalardo es víctima de una persecución política por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad debido a su defensa de la escuela pública. Reclamó “el fin de las intimidaciones administrativas y policiales” y convocó a realizar mañana un abrazo simbólico al colegio Mariano Acosta para exigir la continuidad de la directora separada de su cargo.

La legisladora porteña y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, denunció desde el Bloque del Frente para la Victoria la persecución política contra la directora de la Escuela Normal Superior Mariano Acosta, Raquel Papalardo, quien fue separada de su cargo, quedando sin haberes docentes y sin jubilación.

PAGINA12

“La actitud del Ministerio de Educación de la Ciudad sólo puede entenderse como represalia por su trayectoria en defensa de la escuela pública. Respaldamos a Raquel, rectora y docente de la institución desde hace 40 años. Reclamamos el cese de la persecución, el fin de las intimidaciones administrativas y policiales”, manifestó Pokoik.

Papalardo recibió una intimación para jubilarse al repudiar la represión contra los maestros que montaron la Carpa Itinerante frente al Congreso de la Nación para visibilizar el conflicto docente. Pero las presiones se intensificaron el último 20 de abril, cuando la Policía de la Ciudad irrumpió armada en una clase pública que se realizaba dentro del establecimiento, en apoyo a esa lucha gremial.

Para Pokoik, es “innecesaria la jubilación compulsiva” porque la misma Papalardo había dicho que presentaría sus papeles en julio. “Ahora quedó sin su cargo de rectora, sin sus horas cátedra y sin cobrar su jubilación hasta que el ANSES le otorgue su haber”, añadió la legisladora, que además convocó a participar del abrazo simbólico que se realizará este lunes a las 12 en la puerta del colegio para exigir su continuidad.

“Exigimos el diálogo que se pregona, en el marco de la ley, con la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. Queremos trabajadores bien pagos, edificios dignos y una escuela pública de calidad, para todas y todos”, concluyó la legisladora.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s