Invasión de roedores en una escuela del Bajo Flores

Ayer martes se tuvieron que suspender las clases en la escuela 4 del distrito escolar 19 por haber un nido de ratas dentro de la escuela. Docentes venían denunciando la situación desde hace meses y lo graficaron con una simpática bandera.

La escuela 4, cercana a la villa 1-11-14 en el Bajo Flores (Comuna 7), desde marzo emitió 11 alertas rojas y los docentes también elevaron por vía jerárquica una carta a zoonosis por la precarización higiénica ante el avance de las ratas en el establecimiento. La única respuesta recibida fue poner cebos, pero no viene funcionando porque hace falta tapar los accesos de las ratas y sacar el cielo raso, que es en donde están anidando las ratas.

vocesporteñas

Docentes y familias de las escuelas públicas porteñas vienen denunciando el abandono sistemático del Gobierno de Larreta, que se limitó a tomar medidas cosméticas, como pintar tan sólo las fachadas de los establecimientos educativos. Pero los problemas más graves que ponen en riesgo la salud y la vida de la comunidad educativa, en términos macristas, “te la debo”.

Luego de ver reiteradas veces ratas y sus excrementos en las aulas, los docentes dijeron basta, se plantaron en que no era posible seguir dando clases en esas condiciones. Recién una vez suspendidas las clases la dirección de infraestructura dio una respuesta y se comprometió a tapar los accesos de las ratas y comenzar a arreglar los cielos rasos de las aulas en donde anidan los roedores.

Se trata de un caso muy triste, una muestra del abandono de la educación pública mientras el gobierno porteño destina gran parte del presupuesto a los colegios privados, elitizando así el acceso a la escolaridad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s