El PRO logro evitar que el presidente de la Junta de la Comuna 4 de explicaciones sobre los incidentes de hace un año

Se trata de Jorge Apreda, la oposición buscaba que de explicaciones ante la Comisión de Descentralizaciòn sobre los incidentes ocurridos hace un año en una reunión de Consejo Consultivo. 

Hace exactamente un año, una patota encabezada por Rodolfo Corzo y su hijo Fernando, hoy procesados, irrumpìan en la reuniòn del Consejo Consultivo de la Comuna 4, donde se estaba discutiendo el destino de los terrenos de Casa Amarilla en La Boca e hirieron, con cuchillo, a Matias Scinica y Fernando Abal Medina.

descarga (2)

Hace un año, la Comisiòn de Descentralizaciòn de la Legislatura Porteña que preside Paula Penacca, esta intentando que el presidente de la junta comunal, Jorge Apreda, de explicaciones de los hechos ya que los Corzo trabajaban para el gobierno de la Ciudad.

El pedido fue rechazado por el bloque del PRO y sus aliados y archivado. El oficialismo argumento que se lo intenta citar ahora por la proximidad de las elecciones, ya que Apreda es candidato a legislador por “Vamos Juntos”, la oposiciòn rechazo de plano esta acusaciòn indicando que se lo esta intentando citar hace casi un año.

¿Que dijeron los principales referentes políticos?

images

Carlos Tomada:Se está hablando del tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos el 4 de mayo de 2016 y el día que estamos tratando esto, quiero decir que no ha sido por voluntad del Frente para la Victoria,  nosotros hemos querido tratar este tema en forma permanente, lo que tampoco queremos compartir, no podemos entender, es porque no concurre Jorge Apreda a dar explicaciones en la Comisión de Descentralización

penacca

Paula Penacca: “Apreda tiene una responsabilidad política, no una responsabilidad jurídica, está claro que ha quedado fuera del procesamiento por el cual si están procesados ambos dos, Corzo padre y Corzo hijo, es por eso que entendemos que es necesario retomar este debate, entendemos que no es sano para ninguna institución de nuestra ciudad que una persona asuma un mayor nivel de responsabilidad política o este en posibilidad de hacerlo sin antes venir a dar explicaciones a los lugares que corresponde por una falta que sucedió mientras tenía una responsabilidad política  menor, en este caso ser el presidente de la junta comunal de la Comuna 4”.

descarga

Adrian Camps: “la verdad es que no veo porque motivo no puede venir este funcionario a la Legislatura, acá están dadas todas las garantías, hemos recibido ministros, acabamos de recibir al Jefe de Gabinete, a todos los tratamos con respeto, podemos discutir en el ámbito, no veo cual es el motivo que no puede venir a la legislatura y reunirse con la comisión de la cual soy miembro”.

 

presti

Daniel Presti: “He escuchado atentamente lo expuesto por mis colegas preopinantes. Por supuesto, que primero queremos solidarizarnos con las víctimas, nadie se ha acordado de las víctimas, primero solidarizarnos con las víctimas, si han sufrido cuando estuvieron internadas, eso por un lado, pero no menos cierto manifestar que acá no hay ningún tipo de responsabilidad política, penal y administrativa de los funcionarios locales”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s