Ricardo Darín y Guillermo Francella, entre los más de 60 actores del nuevo proyecto de AMIA

A 23 años del atentado del 18 de julio de 1994, fueron convocados para un guión teatral con frases de 25 escritores argentinos.

A 23 años del atentado del 18 de julio de 1994 contra la sede de Pasteur 633, actores de diferentes generaciones, trayectorias y miradas ideológicas, fueron convocados por AMIA para interpretar un guión teatral en video que integra frases de 25 escritores argentinos ya fallecidos.

CLARIN

Es un nuevo proyecto de arte y memoria para seguir exigiendo justicia y homenajear a las 85 víctimas fatales del ataque terrorista. Se llama “Libro de la Memoria”.

Con idea y realización general de Elio Kapszuk, director del Espacio de Arte AMIA, esta iniciativa colectiva profundiza la línea de los últimos proyectos de comunicación y memoria realizados por la entidad.

La prosa de “Libro de la Memoria” fue interpretada por actores y actrices de la talla de Ricardo DarínGuillermo Francella, Cecilia Roth, Enrique Pinti, Nancy Dupláa, Mercedes Morán, Facundo Arana, Arturo Puig, Nicolás Cabré, Ángela Torres, Griselda Siciliani, Jorge Marrale, Florencia Peña y Soledad Silveyra, ente muchos otros.

“La Argentina es un país construido sobre la base de un mosaico diverso de identidades. Esa diversidad nos constituye y nos identifica. Por eso, desde AMIA elegimos el valor de la unión a partir de las diferencias, para crear puentes en cada acción de recordación que emprendemos para mantener vivo el pedido de justicia”, destacó Agustín Zbar, presidente de la institución.

Este año, la iniciativa que AMIA creó “para luchar contra el olvido y la impunidad” enlaza el pensamiento de escritores Domingo F. Sarmiento, Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo, Julio Cortázar, Osvaldo Soriano, Luis Alberto Spinetta y María Elena Walsh, entre otros imprescindibles de nuestra literatura.

La escritora Ana María Shua fue la encargada de seleccionar y componer el guión.

“El objetivo fue crear un texto que representara una unidad a partir de la diversidad de visiones. No se buscó amalgamar a Borges con Gelman, sino entender que tanto Gelman como Borges son parte indisoluble del pensamiento que nos constituye”, explicó Kapszuk.

Dirigido por Matías Bertilotti y con música original de Lito Vitale, el video fue grabado en el Auditorio de la Paz de la asociación budista Soka Gakkai International.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s