Tras cuatro meses sin diálogo, ahora Larreta llamó a negociar a los docentes

Lo hizo luego de que los maestros anunciaran un paro con movilización el martes que viene en rechazo al 19 por ciento.

Horacio Rodríguez Larreta los convocó para el próximo jueves a los docentes porteños, luego del anuncio de un paro con movilización el martes que viene en rechazo al 19 por ciento de aumento que de manera unilateral dispuso la administración porteña a principios de marzo .

NUEVACIUDAD

A pesar de la convocatoria, los gremios ratificaron la medida de fuerza. Desde UTE, argumentaron que “el diálogo que pregona el gobierno de la Ciudad debe realizarse en la Mesa Salarial”.

Ante esto recalcaron los objetivos que buscarán debatir, entre ellas una “recomposición salarial acorde a la inflación y al costo de vida según los propios datos de la Ciudad, jerarquización de los cargos directivos y soluciones concretas a la sobrecarga de tareas administrativas, políticas activas de estímulo a la docencia para hacer frente a la falta de docentes, aumento salarial a los Programas Socioeducativos Nacionales y por último, aumento del Presupuesto Educativo de la Ciudad”.

Aunque los docentes habían pedido dos veces por escrito sentarse a negociar salarios, una el 20 de marzo y otra el 24 de mayo, y hasta ayer no los habían llamado, ahora la respuesta a la convocatoria al paro fue el llamado de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña , a una nueva reunión de la mesa de negociación salarial.

Según publicó hoy Página 12, en el encuentro del próximo jueves las autoridades porteños mejorarían su oferta inicial y llevarían el aumento a un 21,5 por ciento. Desde los gremios docentes consideraron insuficiente ese porcentual de recomposición salarial y ya adelantaron que si la propuesta es esa la rechazarán.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s