Otra traba en la Justicia para las grúas

 La Justicia porteña suspendió la licitación del servicio de grúas. La decisión llegó por una denuncia del espacio político del legislador Gustavo Vera. El Gobierno porteño confirmó que apelará.

La medida fue tomada por el juez Francisco Ferrer, titular del juzgado N° 23 en lo Contencioso Administrativo. Fue por una causa iniciada por Gustavo Desplats, el secretario parlamentario del bloque Bien Común. Ese espacio es liderado por Vera, el legislador cercano al Papa Francisco y que competirá en la interna del peronismo porteño para renovar su banca.

15comunas

La ley que habilitó la concesión del estacionamiento medido fue aprobada el 1° de diciembre del año pasado. Según denunció Desplats, no se respetó el proceso legal conocido como “doble lectura”, que implica una primera aprobación, luego una audiencia público y una segunda sanción. El juez le dio la razón parcialmente y por eso suspendió por tres meses el proceso licitatorio.

Pero la Ciudad afirmó que apelará la medida cautelar porque no se violó ningún procedimiento. “Esta ley no es de doble lectura porque no se está afectando un bien de dominio público sino concesionando un servicio de control y regulación del tránsito”. Además, explicaron que esta decisión judicial no afecta otra licitación que sigue en marcha, la de los nuevos equipos que permitirán pagar el parquímetro con tarjetas de débito o crédito, con la SUBE y con el celular.

El estacionamiento medido tiene su contrato vencido desde 2001, por lo que las dos empresas, SEC y STO, vienen operando con prórrogas. Hoy sólo operan en el Centro, parte del Casco Histórico y algunas cuadras de Palermo y Recoleta. La idea es llevar las grúas a todos los barrios y subir de 4.000 a 85.000 los espacios disponibles para estacionamiento pago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s