Crearon la Subsecretaría de Vías Peatonales: De qué se encargará

Tras la Dirección de Movilidad en Bicicleta, creada por el gobierno Nacional, el porteño lanzó una serie de organismos apuntados a los peatones. Cuáles son y de qué se encargarán.

Luego de la creación de la Dirección de Movilidad en Bicicleta por parte del Gobierno Nacional, ahora las autoridades porteñas lanzaron una serie de organismos apuntados a los peatones. Se trata de la flamante Subsecretaría de Vías Peatonales y las direcciones generales de Planificación de Intervenciones en Vías Peatonales, de Obras en Vías Peatonales, de Fiscalización de Vías Peatonales y la de Coordinación Administrativa y Registros.

edicionciudad

La iniciativa se puso en marcha mediante decreto 208/17, que fue publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires el 15 de junio. El mismo modifica la estructura organizativa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño para crear la Subsecretaría de Vías Peatonales y las cuatro direcciones dependientes.

Luego, tres semanas después, el gobierno porteño aceptó la renuncia de María Clara Muzzio como subsecretaria de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la designó como subsecretaria de la nueva Subsecretaría.

Las nuevas dependencias funcionarán atendiendo a los reclamos de los peatones y servirá para reforzar la idea de un ambiente urbano amigable a la hora de caminar. Tal como se indicó en el decreto, la idea es fomentar “el desarrollo de un plan estratégico sobre vías peatonales”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s