Para Recalde: “Larreta no está del lado de la gente”

El expresidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a primer legislador porteño por Unidad Ciudadana habló sobre la realidad política de la Ciudad y del país. Criticó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y adelantó cómo será la campaña en la Capital. Su mirada sobre La Cámpora.

A días de las PASO, donde se definirá su candidatura a legislador, Mariano Recalde charló con Qué. El expresidente de Aerolíneas Argentinas abordó distintos temas de política de la Ciudad y del país.

images

-¿Cómo ves a la Ciudad de Buenos Aires?
-La veo cada vez peor. Y ahora empiezan a notarse, con suma crudeza, las políticas que lleva adelante el macrismo. Durante ocho años, la Ciudad estuvo gobernada por Macri, pero no se notaba. Estaba mejor porque la Ciudad queda dentro de la Argentina, y era un país que crecía, que incluía, que generaba puestos de trabajo, que aumentaba la producción y el comercio. Hoy, aunque la gobierne el tipo más sensible, más capaz y con las mejores intenciones, la Ciudad va a estar mal, porque el país está mal. Y se ve en los barrios todo el tiempo.

¿Qué opinás de la gestión de Larreta?
-La veo mal porque Larreta no resuelve los problemas que debería haber resuelto en un momento de prosperidad, ya que gobernó ocho años con Macri. Problemas como falta de vacantes o falta de infraestructura escolar. Si bien hubo algunos cambios positivos en el transporte y en la movilidad, lo cierto es que, de los diez kilómetros de subte, que es la verdadera solución, no hubo nada. Pero hoy lo que me preocupa del gobierno local es que acompaña las políticas de Macri, que no se pone del lado de la gente para defenderlos de los tarifazos, de los aumentos de los precios, para controlar a las inmobiliarias y a los que se abusan de esta situación. Larreta está del lado del Gobierno nacional.

-¿Cuál va a ser el eje de campaña?
-Nosotros tenemos que hablar de lo que la gente necesita que hablemos y de lo que nos pida que hablemos. La gente, cuando me interpela, no me habla de cosas muy elaboradas. Dice que le está yendo peor y pregunta cómo hacer para que no aumenten los servicios como lo hacen, para que el sueldo alcance un poco más, para que no cierren empresas como están cerrando por la apertura de importaciones. Los problemas son muy concretos. Si nos encerramos a hablar de cosas que les importan a los dirigentes políticos, o lo que imponen los medios, nos distraemos de lo verdaderamente importante, y nos alejamos de la gente. Nosotros queremos estar al lado de la gente.

RECALDEC

-En el plano distrital, ¿qué le pueden aportar a la gente?
-¿Cómo se le puede aliviar la vida a la gente desde la política local? No aumentándole el precio de los peajes ni inundando la Ciudad de parquímetros para recaudar, sino teniendo una política de seguridad vial que esté pensada para prevenir los accidentes, y no sólo para recaudar cobrando multas.

-¿Cuál va a ser la estrategia para restarle votos a Carrió?
-Nosotros creemos que la forma de crecer en votos es representando lo que siente, lo que piensa y lo que quiere la gente para mejorar su vida. Si nosotros logramos expresar el descontento, que creemos que es mayoritario en la Argentina, crecerán los votos. Pero si hoy todavía la gente piensa que este es un buen rumbo, y que vamos bien, nosotros no vamos a cambiar de discurso.

-¿Se va a dar un escenario de polarización con Carrió?
-Nosotros vamos a polarizar con el oficialismo, con sus dos expresiones, Carrió y Lousteau, que son los que defienden este rumbo que tomó el país. Carrió es más crítica del Gobierno que él. Lousteau acompañó en silencio, ha sido partícipe necesario de todo lo que le está ocurriendo a la gente. Son dos partes de Cambiemos que van divididas por intereses personales, porque se pelean por los carteles. No se pelean por la política económica. Las discusiones que tienen son de interna de comité.

-¿Cómo va a ser el reacomodamiento de su espacio después de las PASO?
-Unidad Porteña es una alianza que incluye a Unidad Ciudadana y a otras expresiones que no son kirchneristas. Entendemos que, en esta elección, tenemos que hacer un llamado de atención al Gobierno. Eso nos permitiría tener acuerdos más amplios y con una pluralidad mayor de ciudadanos y ciudadanas que compartan una misma visión.

-¿En Unidad Porteña, “el que gana conduce, el que pierde acompaña”?
-Todos nos vamos a acompañar entre todos. Acá no se trata de un dirigente que conduce y otro que acompaña. Se trata de cómo nos va a tratar el gobierno los próximos dos años. Quienes conformamos Unidad Porteña queremos que el Gobierno deje de maltratarnos como lo está haciendo. No importa quién sea el primer, segundo o tercer candidato, o si metemos seis o siete legisladores. Eso no le importa a la gente, y no nos importa a nosotros. Lo que nos importa es hacerle un fuerte llamado de atención, ponerle un freno a este tren que se nos viene encima todos los días.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s