La Biblioteca Nacional se convertirá en Monumento Histórico

El Poder Ejecutivo aprobará el proyecto elaborado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno y otras siete joyas de la arquitectura moderna serán declaradas Monumento Histórico Nacional. Todas pertenecen al brutalismo, una corriente así denominada por usar el hormigón crudo como material de terminación.

edicionciudad

El Poder Ejecutivo aprobará el proyecto elaborado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, que propone incluir esas obras dentro de un listado conformado por 600 edificios de diversas épocas y estilos que deben ser preservados.

La Biblioteca Nacional se encuentra en el barrio de Recoleta y el proyecto de su construcción fue realizado por Clorindo Testa, Francisco Bullrich y Alicia Cazzaniga.

Construida en los terrenos de lo que fue el Palacio Unzué, la piedra fundacional del edificio fue colocada el 13 de octubre de 1971. Sin embargo, la obra se prolongó más de lo esperado y el sitio sería inaugurado recién el 10 de abril de 1992.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s