El Pro seguirá sin quórum propio en el Parlamento porteño

Pese a que las encuestas indican que el oficialismo estará bien posicionado en las elecciones de medio término, tener la mayoría en el Palacio Legislativo no será posible ni con el mejor de los escenarios.
En medio de la campaña electoral de cara a las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Pro deberá renovar 14 de sus bancas en la Legislatura porteña y pese a que las encuestas indican que el oficialismo estará bien posicionado, ni con el mejor de los escenarios logrará tener la mayoría en la Casa.
PARLAMENTARIO
Actualmente el Pro cuenta con 28 bancas propias en el Palacio Legislativo porteño, con 2 de Confianza Pública -de Graciela Ocaña y Diego García Vilas- y 2 de la CC ARI -de Paula Oliveto Lago y de Maximiliano Ferraro-; de esta manera, con el lanzamiento del interbloque Vamos Juntos, el oficialismo había logrado obtener por primera vez mayoría en el Palacio Legislativo con ayuda de sus aliados. No obstante, tras las elecciones la situación podría revertirse y pese a la expectativa reinante no llegaría a tener el quórum tan ansiado, debido a que varios de los legisladores.

En el mejor de los escenarios, el Pro debería meter en la Casa 16 diputados propios, y contaría con el apoyo de sus aliados de la CC-ARI y CP; sin embargo, ambos bloques pasarían a ser monobloques -en el caso de que en las elecciones no obtengan los votos suficientes para tener un legislador más-, dado que Ocaña irá a al Parlamento nacional, al igual que Oliveto Lago.

Cabe recordar que hasta este momento, CP estaba integrado por 3 diputados, pero Marcelo Depierro decidió separarse del bloque con el que llegó a la Legislatura y volvió a formar parte de las filas de Martín Lousteau, dado que consideró que “entre por una lista que era de oposición y que la gente me votó por ese espacio, además, siento que sumo más como oposición que como oficialismo”.

De tal manera, al renovar el Pro 14 bancas, con los 16 que sumaría, pasaría a tener 28, a los que hay que agregar a los diputados de los ahora monobloques aliados. Total: 30 legisladores.

Es así que ante este panorama, el oficialismo continuaría sin tener quórum propio pese a sus esfuerzos por lograrlo, pero con la ayuda de sus aliados alcanzaría a tener 32 bancas a favor dentro de la Legislatura. Sin embargo, pareciera que el sueño de poseer la mayoría en la Casa debe esperar aún más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s