Desde hace un año, cierra un restaurante por día en la Ciudad

Los datos surgen de un relevamiento realizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), debido a la caída del consumo y el abrupto aumento de los costos.

En el último año y medio cerraron restaurantes emblemáticos como La Perla de Once, local fundacional del rock nacional; Arturito, a metros del Obelisco o La Gran Victoria y a las causas se le suma la presión del Estado, porque se lleva el 40 por ciento de los ingresos en impuestos.

IDEALPOLITIK

Esta realidad fue confesada hasta por el líder macrista gastronómico Luis Barrionuevo, quien reconoció la crisis y afirmó que en el país ya bajaron la persiana 5 mil restaurantes. “Nuestro sector depende del poder adquisitivo de la gente”, analizó el dirigente en una entrevista radial.

“Tenemos 33 locales vacíos en diez cuadras. Me levanto a la mañana todos los días mal, preguntándome que local va a cerrar hoy”, declaró Jorge Tulchinsky, presidente de la Cámara de Comercio de Villa Crespo. Además contó que una panadería importante del barrio tuvo que renovar contrato por 80 mil pesos, tiene que pagar 18 mil pesos de luz y 16 mil pesos de gas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s