La Corte podrá utilizar 120 cocheras gratuitas cedidas por la Ciudad

El gobierno porteño cedió en forma gratuita 120 cocheras a la Corte Suprema de Justicia luego de que se eliminara el estacionamiento que estaba situado en la Plaza Lavalle y que era utilizado por los integrantes del alto tribunal, jueces y funcionarios judiciales.

Las cocheras cedidas y que podrán utilizar funcionarios judiciales están ubicadas en la playa de estacionamiento subterránea debajo de la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, con acceso por la intersección de las calles Tucumán y Libertad.

minutouno

El gobierno porteño está remodelando la plaza Lavalle en un proyecto denominado “Tribunales peatonal”, que incluye ampliación de veredas y construcción de bicisendas en las inmediaciones del Palacio de Justicia. Por ello el cierre de la histórica playa de estacionamiento para los jueces situada sobre la calle Talcahuano al 500.

Fuentes judiciales confirmaron que la cesión gratuita de las 120 cocheras fue acordada entre el administrador general de la Corte, Héctor Marchi, y el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

La Corte “podrá utilizar gratuitamente 120 cocheras subterráneas en la playa de estacionamiento”, según el convenio que dice que “la utilización de los lugares referidos tiene como objetivo no entorpecer el correcto funcionamiento de la Justicia”.

“Esta asignación gratuita se mantendrá mientras la Corte Suprema la necesite y será destinada al estacionamiento de los vehículos dependientes del Poder Judicial de la Nación, vehículos oficiales de este, para situaciones conexas la administración de Justicia otras que considere el Tribunal”, dice el acerudo entre el poder judicial y el gobierno de la Ciudad.

Se precisa además que el total de las cocheras asignadas a la Corte se ubicarán dentro de un mismo sector de Ia playa de estacionamiento, “separado del resto de los vehículos”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s