Semana de la lactancia materna

El Ministerio de Salud porteño informó que la primera semana de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Por ese motivo se realizarán actividades de promoción y difusión en los hospitales y centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires, además de cursos y talleres destinados a equipos de salud y comunidad en general.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que la primera semana de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Por ese motivo se realizarán actividades de promoción y difusión en los hospitales y centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires, además de cursos y talleres destinados a equipos de salud y comunidad en general.

adn

Se pueden conocer las actividades día por día ingresando en: http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/semana-mundial-de-la-lactancia-materna-0

La leche materna es el alimento ideal para cualquier bebé. Al darle la teta, no solo se estimula el vínculo madre/hijo, sino que además se aportan los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable. La OMS recomienda alimentar al bebé exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses. Luego se aconseja incorporar progresivamente diferentes alimentos acordes a las nuevas necesidades del bebé, complementando la lactancia materna hasta los dos años inclusive.

Beneficios de la lactancia materna

Beneficios para la mamá:

  • Ayuda a recuperar el peso anterior al embarazo.
  • Se ahorra tiempo, dinero y trabajo.
  • Se disminuye el riesgo de contraer cáncer de ovarios y mamas.

Beneficios para el bebé:

  • Proporciona toda la energía y nutrientes que necesita.
  • Asegura un óptimo desarrollo y crecimiento.
  • Ayuda a prevenir enfermedades, sobre todo durante los primeros meses, como infecciones respiratorias, otitis, diarreas y enfermedades futuras, como alergias y obesidad.

Si la madre tiene que salir durante algunas horas, puede continuar con la lactancia. Una vez extraída, la leche materna se puede conservar en un recipiente limpio y tapado:

  • Hasta 8 horas a temperatura ambiente, en el lugar más fresco de la casa o del trabajo.
  • Hasta 3 días en la heladera.
  • Hasta 2 semanas en el congelador.
  • Hasta 6 meses en un freezer.

Se recomienda entibiar siempre la leche materna a baño maría. Nunca se la hierve ni se calienta en microondas. Tampoco se deben reutilizar los sobrantes de leche.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s