La insólita respuesta de un precandidato de Vamos Juntos sobre la gente que vive en la calle

El exministro de Modernización porteño y actual candidato a legislador por la alianza Vamos Juntos dijo que el crecimiento de homeless se dio porque “mucha gente no quiere ir a un parador”, y hasta los relacionó con la droga y el narcotráfico.

El exministro de Modernización porteño y actual candidato a legislador por la alianza Vamos Juntos en la Ciudad, Andrés Freire, dio una extensa entrevista al diario Clarín, donde, entre otras cosas, habló de la situación económica de la Ciudad, Cristina, su relación con Martín Lousteau y hasta porqué aumentó el número de “homeless” en el último tiempo.

NUEVACIUDAD

Cuando le preguntaron sobre el crecimiento económico que se da de forma dispar en algunos lugares, Freire aseguró que “a nivel nacional hay 12 sectores de 15 que pegaron la vuelta y están creciendo”. Dijo, además, que en la Ciudad pasa lo mismo: “la construcción, la tecnología y el turismo son sectores que están mucho mejor. Otros empatan o están peor, varía según industria. Creo que la foto es la de mucha gente haciendo un esfuerzo, pero la película es muy buena. Soy hiperoptimista para lo que tenemos por delante”.

Tras su “hiperoptimista” respuesta, el periodista le consultó por qué si la economía crece en la Ciudad se registró más gente en situación de calleFreire respondió: “Me parece valioso que reconozcamos que es cierto que aumentó 23% la gente en situación de calle (…) pero cuando miras las razones, hay que tener mucho cuidado.  Hay mucha gente que no quiere ir a un parador, a pesar de la oferta que hay. El segundo elemento es que el sistema de paradores no tiene su correlato en el Conurbano, entonces genera que venga mucha gente de ahí. Por último, hay un tema de fondo que tiene que ver con la droga y el narcotráfico y tiene una relación directa con mucha gente que esta en situación de calle”.

Sobre qué pasaría si gana si gana Cristina Kirchner las elecciones de octubre, el candidato a legislador aseguró: “Soy optimista de que no va a pasar . El mensaje que las urnas van a dar es el de la consolidación de Cambiemos como fuerza de cambio, independientemente de si hay 2 puntos más o menos en la Provincia”.

Con respecto a su relación con  Martín Lousteau aseguró: “Lo conozco desde que tengo 18. Su padre es muy amigo de mi madre . Dio todas las señales de un proyecto personal alrededor de la política. La decisión de abandonar la embajada unilateralmente fue la mejor demostración de que él quería un proyecto propio, no un proyecto colectivo”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s