Liberan bajo fianza al exjefe de Policía de la Ciudad, José Potocar

El juez de instrucción Ricardo Farías liberó al exjefe de Policía de la Ciudad José Potocar, acusado de ser jefe de una asociación ilícita dedicada al cobro ilegal de coimas a comerciantes de Saavedra y Nuñez a cambio de protección.

Lo decidió el juez tras fijar el pago de una caución de 100 mil pesos y el exjefe de policía saldrá en libertad tras varias semanas de estar detenido.

AMBITO

La excarcelación de Potocar se dio luego de la liberación del exjefe de la Policía Federal Guillermo Calviño, quien también está siendo investigado en esta causa por el fiscal porteño José María Campagnoli.

La investigación apunta a una asociación ilícita, de la cual Potocar es considerado jefe, destinada al cobro de coimas a cambio de seguridad en locales y también para encubrir la actividad de los trapitos en los barrios de Saavedra y Núñez.

Los hechos tuvieron lugar cuando Potocar estaba a cargo de la Dirección General de Comisarías (DGC) de la Policía Federal y tenía el manejo de las seccionales.

Entre otras cosas, los investigadores valoraron como prueba en contra del exjefe de la Policía de la Ciudad un cuaderno secuestrado con las siglas “DGC” de la comisaría 35, con jurisdicción en Saavedra y Núñez, donde se anotaban los pagos hechos por los comerciantes.

Además, el comisario Marcelo Stefanetti, en calidad de “arrepentido” y uno de los acusados, aseguró que los sobornos que pagaban los comerciantes llegaban a manos de Potocar.

De acuerdo a la investigación, la recaudación ilegal estaba organizada por Susana Amalia Aveni y por Norberto Federico Villarreal, autoridad máxima de la Comisaría 35 de la PFA desde enero de 2016, quien permanece prófugo de la Justicia.

En la causa, se afirmó que Potocar también contaba con la complicidad y colaboración de subordinados, algunos de los cuales eran quienes se presentaban ante los comerciantes para reclamar los pagos ilegales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s