Prometía un trabajo, les pedía plata y los estafó

Cientos de personas fueron estafadas por un hombre que les prometió trabajo en la Rural. Para comenzar pedía un depósito de $170 aunque en algunos casos llegó hasta $1000.

La mayoría encontró el anuncio que “Freddy” había publicado en el sitio OLX en el que ofrecía un trabajo en blanco con al menos, un año de duración en el predio de La Rural, de ocho horas diarias con un sueldo de$22.500. El único requisito era depositar en una cuenta bancaria $170 pesos, aunque en algunos casos el monto llegó a $1000 para saldar los costos de los uniformes que utilizarían en el trabajo.

0011578692

La convocatoria para comenzar este martes a las 8 de la mañana en el predio de la Rural pero, cuando la gente comenzó a concentrarse y al ver que “Freddy” no aparecía ni atendía el teléfono, empezaron a sospechar.

A Natalia, como a tantos otros, le llamó la atención la condición del depósito. “Me resultó raro, pero la realidad es que está tan difícil conseguir trabajo que $170 no me pareció mucho y acepté. Juegan con la desesperación de la gente”, contó indignada.
“Mi vecina se enteró de la noticia por OLX y me lo compartió. Yo se lo pasé a otras amigas. incluso lo conocí a Freddy. Me pareció una persona confiable. Jamás pensé que iba a pasar esto“, explicó otra mujer.

“Nos dimos cuenta que era una estafa cuando Silvana, la mujer que se contactó con muchos de nosotros, se hizo presente acá y no se podía comunicar con Freddy”, contó Marcelo. Al parecer el hombre había contratado a una mujer que lo ayudaba a captar a los postulantes.“Creemos que ella también fue engañada”, dijeron desde la puerta de la Rural.

Cuando le preguntaron a los de seguridad por un tal “Freddy”, sabían de quién se trataba, por lo que creen que no es la primera vez que realiza este tipo de estafas. “Fuimos a buscarlo a la casa pero no hay nadie. Desapareció con muchísima plata nuestra y la ilusión de todos los que creímos que habíamos encontrado un trabajo“, dijeron a C5N desde la puerta de La Rural.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s