Una hora con María Eva Duarte de Perón

Con dirección de Javier Margulis y texto de Cristina Escofet, el unipersonal, que ya lleva siete temporadas consecutivas, condensa en apenas sesenta minutos la historia de Evita.

A 65 años de su muerte, la figura de Evita sigue motivando homenajes y recuerdos que evocan su acción política, pero poco se dice sobre su vida más allá del mito construido. Es en esta raíz casi desconocida en la que indaga la puesta teatral Bastarda sin nombre, que transcurre su séptima temporada. Con dirección de Javier Margulis, texto de Cristina Escofet, y protagonizada por Roxana Randón, la obra condensa en sesenta minutos la historia de Eva Duarte, desde el momento en que su vida se gesta en el vientre de su madre, hasta su temprana muerte a causa de un cáncer fulminante. Sobre el escenario, y con la compañía del músico Mateo Margulis, quien puso melodía a las bellas canciones de Escofet, la actuación de Randón es sólida, fresca, y sin estridencias, posiblemente producto de un trabajo interpretativo que sostiene y perfecciona desde 2011, cuando aceptó el desafío de interpretar a Evita.

PAGINA

“Estaba haciendo La bámbola, una obra que fue un éxito, en la cual componía un personaje de una italiana que vivía en un pueblo, durante los años treinta, y vino a verme Cristina Escofet”, recuerda la actriz. “me ofreció ocho obras suyas y cuando nos volvimos a encontrar le dije que había elegido para interpretar una que se titulaba Diosas y mitos, pero que la obra que me había atraído por su dramaturgia, su poesía, y por la manera en la que estaba escrita, había sido Bastarda sin nombre. Aun así, le dije: ‘No la puedo hacer´. Consideraba que no tenía la edad que tenía Eva cuando murió y tampoco tenía su físico, pero Cristina me contestó: ‘¿Cómo no vas a poder hacer de Eva si sos actriz?´”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s