Gustavo Vera realizó un homenaje al obispo Angelelli y brindó comida a los sin techo en Constitución

Se cumplieron 41 años del asesinato del obispo Enrique Angelelli. Gustavo Vera, legislador y candidato a renovar su banca, fue invitado a participar de un homenaje multitudinario e interreligioso que encabezó el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Más tarde Vera estuvo en Plaza Constitución en un gran almuerzo solidario para los sin techo que sobreviven en la Comuna 1.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio de la Paz de la Soka Gakkai Internacional de la Argentina, ubicado en la calle Donado 2150 del barrio porteño de Villa Urquiza. El acto estuvo organizado por esa asociación budista dedicada a la promoción de la paz, la cultura, la educación y la contribución social y por el vicegobernador de La Rioja, Néstor Bosetti, por medio de la Función Legislativa de esa provincia.

MAPAPOLITICO

El 4 de agosto de 1976 el cuerpo del obispo Angelelli fue hallado al costado de la Ruta 38, camino a la capital riojana, luego de haber estado en Chamical.

Angelelli salió despedido de la camioneta en la que viajaba y durante toda la Dictadura se mantuvo que se trató de un accidente automovilístico, pero con la vuelta a la democracia, Arturo Pinto, quien viajaba con el obispo, relató ante el Tribunal que abrió la causa que un Peugeot 404 maniobró bruscamente delante de ellos, provocando el vuelco de la camioneta.

Este domingo pasado el mediodía, Vera y su compañero de fórmula como candidato a diputado nacional, Guillermo Moreno, participaron de un almuerzo que organizaron para las personas en calle o bajo la línea de la pobreza en la Plaza Constitución, ubicada entre la calle Lima y la Avenida Juan de Garay.

Allí sirvieron comida a muchos indigentes o personas que cayeron en los últimos meses por debajo de la línea de la pobreza y hoy no les alcanza para comer.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s