Carrió defendió el dólar a $18

Que el dólar esté a 18 no es excesivo”, argumentó al participar de un Facebook Live junto a Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña.

Elisa Carrió defendió el precio del dólar y aseguró que para 18 pesos la divisa norteamericana es “razonable” en la Argentina. “La veo a la gente asustada con el dólar. Yo hace tres años vendí libros para comprar el famoso techo y entregué 8 mil dólares al valor de 16 pesos. Que el dólar esté a 18 no es excesivo”, argumentó al participar de un Facebook Live junto a Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña.

15comunas

Los tres protagonistas destacaron lo que consideran progresos en la economía, uno de los temas más abordados en la campaña. “Hablé con un peluquero en Corrientes y me dijo que las mujeres no solo se tiñen, también se hacen baños de crema. Se empezó a activar el pequeño comercio aunque falta. Hay que hacer un régimen especial para el pequeño comerciante”. También relató su encuentro con una persona “vinculada al sector metalúrgico” que le reconoció “que hay reactivación” en el país. “Vamos a crecer al tres por ciento, pero no lo vamos a notar”, dijo.

La economía arrancó de una forma sustentable, se sustenta en la inversión, se sustenta en el ahorro, hay crédito nuevamente. Se está trabajando para implementar un seguro de cambio para los préstamos hipotecarios”, agregó Peña. “Es la primera vez desde 1917 que vamos a crecer al mismo tiempo que baja la inflación, que baja el gasto público y que baja el déficit“, destacó el jefe de Gabinete.

El precio del dólar fue uno de los temas de la tarde. “El Banco Central tiene reservas para sostenerlo. Sé que puede doler un poco para las vacaciones, pero esto le sirve a la metalurgia, a la industria exportadora y a los agricultores, que compran los insumos en dólares y entonces les queda muy poca renta. Yo voy a ser la ministra de Economía del próximo gobierno”, afirmó Carrió entre carcajadas. Más allá del comentario jocoso las palabras de “Lilita” llegaron cuando Federico Sturzenegger está en el centro de los cuestionamientos por la volatilidad del dolar en las últimas semanas que, además, preceden a las elecciones.

Fueron varios los funcionarios que apuntaron contra el titular del Central que en plena escalada del dólar se encontraba de vacaciones.

Tres de los principales hacedores de Cambiemos reforzaron la tesis de que “cada voto cuenta” y llamaron a la población a expresarse en la urnas. “Nos faltaron 15 votos para excluir a Julio De Vido por infame traidor a la patria, por eso les pido el voto para los candidatos de Cambiemos”, reclamó Elisa Carrió. “Un voto más puede ser un diputado más que ayude a Mauricio a seguir con los cambios”, agregó Larreta. “Muy importante ir a votar, no sea cosa de que perdamos una ocasión para expresarnos”, exhortó Peña.

Larreta volvió a repetir que Cristina Kirchner “sacará en el país 12 o 15 por ciento”. “Yo soy candidata en la Capital”, gritó Carrió antes de soltar una carcajada: Vidal le negó la posibilidad de postularse en el distrito bonaerense y “Lilita” se encamina a protagonizar una elección récord en la Ciudad.

“Toda la legislación mundial la dejaría participar porque no está condenada. Pero por decisión de los jueces ni ella ni De Vido tienen prisión preventiva. No sirve corrupto, pero cobarde y honesto tampoco”, comentó a cerca de la presentación de Cristina Kirchner a elecciones.

Sobre Eduardo Freiler, el magistrado de Cámara que tiene varios pedidos de juicio político, Carrió comentó que cuando lo conoció “era un buen chico, pero después empezó con las motos, los autos y las propiedades”

El evento dejó varias perlitas, como cuando la diputada pidió una baja de impuestos.

-Qué se acuerden los gobernadores y los intendentes de no llenar de impuestos también, porque acá el problema es la superposición, incluído nuestro jefe de Gobierno, bromeó Carrió

-No empecés a pelearme porque no vamos a tener más bicisendas, respondió Larreta.

Todos me quieren jubilar de oficio pero me necesitan en esta elección“, comentó Carrió en un tono que mezcló broma y reproche.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s