Tango BA arranca con un concierto de Osvaldo Piro y su orquesta

El festival y mundial del 2×4 se realizarà a partir de esta noche y hasta el 24 de agosto en 34 sedes de la Ciudad.

La Ciudad está lista para vivir una nueva edición del Tango BA Festival y Mundial. El evento, que es un emblema de la agenda cultural porteña y se ganó el reconocimiento a nivel mundial, se extenderá del 10 al 23 de agosto en 34 sedes.

parabuenosaires

La programación, que este año incluye más de doscientas actividades gratuitas, tendrá inicio este jueves a las 20 en la Usina del Arte, con un concierto del maestro, director y compositor Osvaldo Piro y su orquesta. El mismo, incluirá homenajes a Aníbal Troilo y Raúl Garello, y el estreno de un tema.

Durante el festival, se podrá disfrutar de más de 20 producciones especiales, como la Suite Piazzolla, que reunirá a diversos exponentes locales con distintas relecturas de sus trabajos, y rescates históricos hechos en base a desgrabaciones de la orquesta de Troilo y el Cuarteto de José Colangelo.

El cronograma de actividades es amplio y variado. Incluye también espectáculos infantiles, cine y charlas, que se suman a las clínicas de música e historia y una oferta con más de treinta clases de baile. El infaltable espacio de la milonga continúa con orquesta en vivo y habrá una exposición única sobre Alberto Castillo.

Además, el 14 de agosto comenzará la competencia de baile más grande del mundo en el Auditorio de la Usina del Arte. Más de 500 parejas que llegan desde las más diversas latitudes para medirse con los créditos locales, harán gala de su talento milonguero, dando brillo a éste clásico de la Ciudad.

El certamen anual, que es presidido por un jurado de reconocida trayectoria internacional y cuenta con etapas preliminares en diferentes ciudades de la Argentina y el exterior, premiará a los mejores bailarines de la categoría Tango de Pista, que privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre porteña, y Tango Escenario, que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

En 2016 el podio de milonguero fue para la dupla Cristian Palomo y Melisa Sacchi, mientras que la categoría de Tango Escenario quedó en manos de la pareja argentina integrada por Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau. Este año, los “campeones mundiales” surgirán de la competencia que se dirimirá los días 22 y 23 de agosto en el Luna Park, donde cerrará la fiesta del tango 2017, con música en vivo y baile.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s