Unidad Ciudadana cerro la campaña con criticas al gobierno

Daniel Filmus, precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana  cerró la campaña con críticas al Gobierno de Mauricio Macri e hizo un llamado a los porteños a “votar contra el ajuste”. 

En el auditorio de la Universidad Metropolitana, Filmus y Gabriela Cerruti, y los precandidatos a legisladores porteños Mariano Recalde y María Rosa Muiños fueron los oradores.

QUE

El referente de la Corriente Nacional de la Militancia, fue el encargado de cerrar el acto sacándole una tarjeta amarilla al presidente -como en el fútbol- en advertencia y pidiendo a los porteños que “voten el domingo contra el ajuste  porque si no le hacemos una advertencia a Macri, el ajuste en octubre será peor y todos seremos golpeados”.

Durante su discurso señaló: “Esta boleta de Unidad Ciudadana porteña es la esperanza que le dirá al Gobierno: basta de ajuste”. Con el mismo tono, Filmus fustigó a su competidora de Cambiemos la diputada Elisa Carrió porque en el acto de cierre pidió “perdón por los errores no forzados del Gobierno”.

“Doctora Carrió, no son errores. Es la política de este Gobierno para privilegiar a unos pocos en desmero de la mayoría. Y no son forzados, sino que así es la única forma de aplicar esas políticas” .

“Los que evalúan como un éxito que cada día hay un pibe más en la cárcel son los que no evalúan como positivo que haya un piba más en la escuela”, señaló en referencia a la frase del precandidato a senador nacional por Cambiemos Esteban Bullrich. “Y por favor, no diga que si Evita viviera mataría a alguien porque Eva Perón es sinómigo de dignidad, de paz y amor . Sin dudas, estaría acompañando a los más humildes y perjudicados por este Gobierno”, agregó.

En tanto, María Rosa Muiños, segunda en la lista a legisladores porteños, destacó que durante las recorridas de campaña por la ciudad había sentido “angustia” no solamente “por el presente sino también por el futuro” ya que los vecinos no creen que la situación vaya a mejorar. “Cambiamos para peor  nos repiten los vecinos porteños –explicó–. Si después de 10 años gobernando la Ciudad estamos como estamos, imagínense gobernando la Nación”, dijo.

A continuación, Gabriela Cerruti, escolta en la boleta nacional, pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde hace nueve días en Chubut, y destacó el rol de las mujeres en el armado de Unidad Ciudadana y en la historia militante de Buenos Aires, desde Evita hasta CFK, pasando por las Madres de Plaza de Mayo y el colectivo Ni Una Menos.

A su turno,  Mariano Recalde sostuvo: “Este Gobierno es injusto, insensible e incapaz que generó una realidad angustiante que ya se nota un deterioro económico en los barrios porteños con testimonios dramáticos”.

Para el ex titular de Aerolíneas Argentinas, “en los barrios se ven las consecuencias de un gobierno injusto e insensible e incapaz” que “ni siquiera puede mostrar efectividad” a la hora de ejecutar sus políticas, algo que, aseguró, queda en evidencia cuando “le sacan los remedios a los jubilados y las pensiones a personas con discapacidad”.

Los cuatro candidatos coincidieron en la necesidad de que los resultados electorales de este domingo sean una señal política fuerte de advertencia al oficialismo y pidieron “sacarle la tarjeta amarilla” a Cambiemos.

Estuvieron presentes el titular del PJ porteño Víctor Santa María; el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; los diputados nacionales Juan Cabandié, Nilda Garré y Carlos Heller; la legisladora porteña Lorena Pokoik; el sindicalista Rodolfo Daer; y el dirigente Juan Manuel Olmos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s