La educación de género y civil llegará a las escuelas porteñas

Es un acuerdo entre el Consejo de la Magistratura porteño y el Ministerio de Educación para enseñarle a los alumnos sus derechos. 

Durante la tarde de este jueves, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña y la presidenta del Consejo de la Magistratura porteña, Marcela Basterra, firmaron un convenio de colaboración específico, en el que acordaron trabajar la promoción entre los alumnos de las escuelas porteñas, sobre el conocimiento de sus derechos, la Constitución de la Ciudad y la función de todas las instituciones que integran el Poder Judicial de la CABA.

NOTICIASURBANAS

Éste tiene por objetivos fortalecer e incrementar las posibilidades de acceso a la educación y la justicia, así como desarrollar campañas de sensibilización y concientización para la prevención de la violencia de género, tal como lo había adelantado en la entrevista consumada con este medio el pasado 2017 de junio.

“Para nosotros es una cuestión prioritaria y cada vez hacemos más cantidad de programas que cubran este tema para que se conozcan los derechos femeninos y para que se contengan a las mujeres en situación de vulnerabilidad”, había mencionado.

“En el Consejo de la Magistratura hay un Observatorio de Género, que lo dirige la doctora Diana Maffía hace muchos años, y ahora también hay una Secretaría de Relaciones Institucionales, que tiene a su cargo la doctora Ana Casal, y que se encarga del tema de la violencia de género y su prevención. Permanentemente, hacemos eventos relacionados con esto y con la violencia laboral, entre otros temas”, completó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s