La inflación volvió a subir en la Ciudad

La Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño reconoció que julio se ubicó en el 1,8 por ciento, por lo que en lo que va del año ya llegó al 15 por ciento.

La suba mensual fue impulsada por los rubros Salud (3,4 por ciento), especialmente gracias a los incrementos de las prepagas; Restaurantes y hoteles (3,3 por ciento); Transporte, debido al aumento de las tarifas de taxis (3,1 por ciento); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,1 por ciento).

IDEALPOLITIK

De esta manera, en los últimos 12 meses el costo de vida en el territorio que el macrismo gobierna hace casi 10 años en la Capital alcanzó un 22,9 por ciento, mientras que la inflación acumulada en los últimos 20 meses, es decir que desde que el presidente Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada alcanzó un 66 por ciento.

La medición porteña es la más baja de las que se conocieron para julio. El IPC Congreso que promedia las estimaciones de un conjunto de consultoras privadas arrojó una suba del 2,1 por ciento. El indicador elaborado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores de la UMET marcó un incremento del 2,0 por ciento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s