Marcha para exigir la aparición de Santiago Maldonado

Convocan Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y el CELS entre otras organizaciones. El joven fue visto por ultima vez en manos de la Gendarmeria tras la represión a una protesta mapuche en Chubut. 

Organismos de Derechos Humanos convocan a una marcha el próximo viernes 11 a las 17 en Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido desde el 1º de agosto durante la represión de Gendarmería a una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en Chubut.

Z

“Sin banderas, sólo con la foto de Santiago para reclamar su aparición con vida”, avisa HIJOS Capital en un comunicado, y aclaran “Ni perdido ni extraviado: desaparecido”. Desde Abuelas de Plaza de mayo, también piden lo mismo: “Convocamos a concentrarnos sin banderas partidarias”. Estela Carlotto reclamó “garantías para los testigos, para los defensores de Derechos Humanos y para los miembros de la comunidad”.

La conferencia de prensa realizada el martes, en la que se convocó a la movilización, se hizo en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires y estuvieron presentes, entre otras organizaciones, Madres de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

La búsqueda ya es internacional. La ONU intervino a pedido del CELS y el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas consideró que la desaparición de Santiago Maldonado exige “la acción urgente del Estado parte para buscarle y localizarle” y para identificar a los responsables.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s