“Festival Yrurtiano” para denunciar el abandono de la educación pública

La comunidad educativa del Rogelio Yrurtia se reunirá el próximo sábado en al colegio para exigir mediante un festival la finalización del nuevo edificio.

Estudiantes y familias de la escuela de arte de Parque Avellaneda estarán desde las 15 denunciando al Estado por su responsabilidad en la educación precarizada, la criminalización de la juventud y la violencia de género.

avispados

El encuentro se desarrollará en Avenida Juan Bautista Alberdi 4754,donde funciona el colegio Yrurtia. La idea es manifestar el repudio a través de disciplinas artísticas.

Durante toda la tarde habrá taller de serigrafía donde estampar remeras y telas al mismo tiempo que se mostrarán trabajos de los estudiantes. Además, habrá visitas al interior del edificio pensadas para que las familias conozcan el lugar.

Por otro lado, la comunidad educativa brindará información sobre la lucha que afronta desde hace más de 20 años por falta de espacio para estudiar. La muestra “El Estado no lo hace, construí tu propio edificio” se preguntará por qué la Ciudad no avanza con la construcción de la nueva sede escolar.

Para los creativos habrá una jam de dibujo con modelos vivos y para los curiosos, una feria gráfica y autogestiva con exponentes de la historieta, el comic, el fanzine y la producción artesanal.

Además, habrá bandas sonando en vivo, una zona gamer para probar el videojuego Isaac desarrollado por exalumnos, un buffet para recaudar fondos y la venta de un bono contribución que incluirá una rifa de productos aportados por los feriantes.

“El Estado es responsable de nuestra educación, responsable del abandono de nuestros edificios, responsable de la transferencia de recursos de la Escuela Pública a las privadas”, resumen los organizadores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s