Los metrodelegados rompieron el techo salarial

Metrovìas propuso incorporar adicionales y aumentos retroactivos sobre items salariales como viáticos y antigüedad y así cerro el conflicto del subte. La propuesta fue aceptada por el plenario de delegados. 

Los trabajadores del subte recibirán un aumento salarial del 27,5 por ciento, en un solo tramo y retroactiva a marzo para las categorías más altas, y del 29,5 por ciento para el escalafón más bajo, según informaron Roberto Pianelli y Enrique Rositto, dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) .

DIARIOZ

El reajuste salarial será retroactivo a marzo último y se abonará en una sola cuota, lo que representará entre 20 y 30 mil pesos -según la categoría de cada trabajador- por “cobro total retroactivo y según la antigüedad”, puntualizaron a Télam.

El acuerdo representó “el mejor tercer acuerdo salarial paritario negociado este año, ya que se ubicó por debajo de los aceiteros (que lograron un 31 por ciento) y de los docentes bonaerenses del Suteba, que obtuvieron un 28,5”, afirmaron.

“El plenario de conducción sindical y de 88 delegados de los 35 sectores de la actividad deliberó  durante varias horas y aprobó por amplia mayoría una propuesta de Metrovías, que fue presentada ayer en la Subsecretaría de Trabajo porteña”, explicaron los gremialistas.

Semanas atrás, hubo una serie de paros rotativos en todas las líneas de subte y en el Premetro. Si no se llegaba a un acuerdo pronto, se mantenían las amenazas de protestas, cuyos únicos afectados serían los pasajeros, que padecen la suspensión del servicio durante todo el año.

El 31 de julio último, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, había firmado en la primera audiencia paritaria una mejora salarial del 22,8 por ciento anualizada por todo concepto, lo que fue rechazado por la Agtsyp por “totalmente insuficiente y no contemplar las demandas”.

Metrovías también aceptó discutir  condiciones laborales, a partir de las próximas dos semanas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s