Polémica por el nuevo aumento de los peajes después de las PASO

Ayer comenzó a regir un nuevo incremento en los peajes de la Ciudad. La medida había sido suspendida por la Justicia. Después de las PASO volvió la suba y los legisladores del FPV salieron a repudiarla.

En medio de una pelea legal, ayer empezó a regir el nuevo cuadro de precios en las autopistas de la Ciudad. Con las nuevas tarifas, desde el miércoles un auto que transite por los peajes de la 25 de Mayo o de la Perito Moreno deberá pagar $35 en hora no pico y $50 en hora pico, mientras que un camión abonará $60 y $80 respectivamente .

NUEVACIUDAD

En febrero, la empresa AUSA aumentó el cuadro tarifario con subas de hasta el 83 por ciento. Ante esto, los legisladores del Frente para la Victoria José Campagnoli y Andrea Conde presentaron un recurso de amparo  afirmando que la suba no se correspondía con las evaluaciones técnicas, que indicaban que el incremento no podría ser mayor al 28,8 por ciento.

La jueza en lo contencioso administrativo Elena Liberatori autorizó el pedido de los legisladores. El 5 de agosto anuló el aumento, pero ahora, justo después de las PASO, la magistrada autorizó un nuevo cuadro , con subas que promedian el 37 por ciento respecto de las tarifas que estaban vigentes hasta febrero.

“No compartimos la decisión de la justicia. Bajo la excusa de una suba ponderada del 37 por ciento esconden aumentos de hasta un 66 por ciento, volviendo en algunos casos a las tarifas que había determinado por decreto en febrero de este año “, aseguró Campagnoli.

Ante esto, el legislador no dudó en relacionar la medida con el resultado en las últimas elecciones primarias. “Los votos conseguidos por Carrió en la Ciudad envalentonaron a Rodríguez Larret  a, que ahora volvió a aumentar las tarifas de los peajes de la Ciudad”, manifestó.

“El accionar Rodríguez Larreta es siempre el mismo: hacer caja perjudicando a las mayorías y favoreciendo a las empresas. Vamos a seguir dando esta batalla porque tiene que quedar claro que no pueden hacer lo que quieran con el bolsillo de los porteños y porteñas”, expresó Conde.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s