Decisión tomada: ¿se vende o no se vende el Luna Park?

La noticia de una oferta extranjera para adquirir el histórico predio alertó a todo el mundo; ahora, los dueños se encargaron de comunicar su decisión

Antes de morir en 2013, Ernestina de Lectoure -quien hasta entonces fue su dueña- dejó asentado por escrito que el histórico Luna Park quedaría en manos, en partes iguales, de Cáritas y de la Iglesia Católica. Ahora, en manos del Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires, se generó gran polémica luego de que saliera a la luz una controversial noticia: empresarios extranjeros hicieron una oferta por el predio.

GIRABSAS

Concretamente los inversores, que han mantenido el anonimato, ofrecieron 45 millones de dólares para desarrollar allí un negocio inmobiliario. Sin embargo, desde la entidad eclesiástica dejaron su intención bien en claro: “No se vende

Es una noticia falsa, no existe posibilidad de venta porque el edificio no está a la venta“, aseguró la abogada Silvina Rebechi, integrante del área legal del Arzobispado de Buenos Aires, a la revista Apertura.

Detalle no menor es que el Papa Francisco se encargó de comunicarse con la iglesia para ordenar “la prohibición de cualquier tipo de negociación”, según confirmó Infobae.

Entonces, las cosas están claras. El Luna Park, declarado Monumento Histórico Nacional, que recibió a estrellas de la música y el deporte, seguirá existiendo y siendo un símbolo argentino.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s