Sindicatos docentes porteños exigen al Gobierno reabrir el diálogo y denuncian precarización laboral

El Sindicato de Docentes Porteños (Ademys), se movilizó al Ministerio de Educación en el marco del paro que realizan en contra del ajuste, la precarización y a favor de la Escuela Pública, entre otros temas que resaltaron.

El secretario General de la Asociación de Docentes Ademys, Jorge Adaro, expresó: “Nos mantenemos en la misma posición de antes del receso escolar, que fue rechazar la propuesta que en julio hizo el Gobierno que fue del 21 por ciento”.

idealpolitik

“Por los medios de comunicación nos enteramos que una serie de sindicatos de la Ciudad lo habían aceptado, entendemos que es algo que no tendría que haber existido pero estamos acá en la calle los decentes y los sindicatos que no aceptamos cristalizar el salario docente por debajo de la línea de pobreza, para exigir que el Gobierno reabra la mesa salarial y que podamos discutir seriamente una alternativa salarial para todos los trabajadores”, agregó el sindicalista.

Además, Adaro se refirió a la falta de respuestas por parte de los funcionarios y resaltó que “el Gobierno tiene muy poca disposición de diálogo, no hoy sino durante todo el año ha demostrado que solamente quiere dialogar con los amigos”.

Frente a una posible interna entre los sindicatos que decidieron aceptar la propuesta del Gobierno, el representante de Ademys aseguró: “No hay ninguna interna”, y aclaró: “La representación y representatividad mayor de la docencia de la capital está en los sindicatos que hoy estamos en la calle, sin ningún tipo de dudas”.

En cuanto al traspaso de idiomas, los docentes explicaron que “el riesgo puntual es que de entrada pasamos a estar fuera del Estatuto Docente y a partir de que la Ministra firmó esta resolución nos pasa directamente a una gerencia operativa, en donde todos los que están son contratados a dedo y en realidad nosotros perderíamos nuestros derechos laborales”.

Cabe señalar que durante la jornada se realizó una radio abierta en el lugar, en donde cada sindicato pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde el martes 2 de agosto que se encontraba en el momento de la represión a la comunidad mapuche en Cushamen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s