Las escuelas realizarán jornadas para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado

El joven desapareció el 1 de agosto. Mientras Patricia Bullrich sostiene que la Gendarmería no está vinculada al hecho, en las escuelas se debatirá sobre la causa y se exigirá su aparición con vida. El 1 de septiembre habrá una movilización a Plaza de Mayo.

Del 30 de agosto al 6 de septiembre, las escuelas de todo el país realizarán jornadas de reflexión y pedirán por la aparición de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de agosto en una represión de la Gendarmería Nacional a un grupo de la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en Chubut.

NUEVACIUDAD

La causa fue recaratulada a desaparición forzada de persona, donde el Estado es el principal responsable por la desaparición de la persona. Sin embargo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantiene la hipótesis de que la Gendarmería no está involucrada en la desaparición del joven.

En redes sociales, el reclamo se hizo escuchar con distintas campañas que interpelan a la Ministra y a todos los ciudadanos para exigir por el paradero del joven. Hoy, San Lorenzo de Almagro salió a la cancha con un banner que exige la aparición con vida de Santiago y el 1 de septiembre se realizará una movilización a Plaza de Mayo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s