“Por fin se reconoce el derecho de los inquilinos”

El diputado porteño Gabriel Fuks afirmó que, con la sanción de la modificación de la Ley 2340, “después de diez años el Gobierno de la Ciudad reconoce el derecho de los inquilinos”.

El legislador del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, se refirió a la aprobación de la Ley de Alquileres que se votó por amplia mayoría en la sesión ordinaria de la Legislatura porteña. Tras la modificación de la Ley vigente 2340, ahora la comisión inmobiliaria la deberán abonar los propietarios de los inmuebles, y no los inquilinos.

ADNCIUDAD

“La lucha por parte de los inquilinos organizados hizo posible visibilizar la injusticia a la que son sometidos aquellos sectores -jóvenes, clase media, clase media baja, trabajadores-, que no tienen otra opción, más que la de alquilar”, remarcó el legislador.

Este nuevo proyecto modifica la Ley 2340 -aprobada en 2007-, en el inciso que refiere a las comisiones inmobiliarias, donde el Estado debería haber regulado, estableciendo topes y prohibiciones para los corredores inmobiliarios.

En ese sentido Fuks explicó: “Finalmente el Gobierno de la Ciudad, a través de esta normativa, pone en cumplimiento el artículo 57 de la Ley 2340, que trata el tema de la comisión inmobiliaria”.

Y agregó: “Lo que estamos discutiendo ahora no es una nueva Ley, sino 10 años de ausencia por parte del Estado, quien debería haber resguardado los intereses de los inquilinos, que en su mayoría comprenden a la población joven”.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s