Falleció Mario Morando

El ex diputado del PRO y presidente de la Fundación Banco Ciudad, Mario Morando, falleció este lunes. Los restos del economista serán velados en la Legislatura porteña.

Mario Morando nació en Mar del Plata y vivió allí hasta los 19 años. Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, durante 23 años trabajó en finanzas y control de gestión en empresas privadas de primera línea. Actualmente es presidente de la Fundación del Banco Ciudad. Sus altas pasiones son la música y la filosofía, en ese orden.

ADN

En el 2003 fue legislador porteño por el PRO, mientras que desde el 2008 al 2012 fue director del Banco Ciudad, uno de los dos economistas del citado directorio. Desde 2012 presidió la Fundación del Banco Ciudad.

Escribió “Economía y Orden Jurídico” (1994, ed. Ad Hoc), alertando sobre las fragilidades institucionales de la convertibilidad, detallando los componentes de la seguridad jurídica ya entonces ausentes; “Desafíos Argentinos en el Bicentenario” (2010) , el capítulo“Renovemos Nuestra Argentina”, brindando 6 pistas para mejorar Argentina; y “Frigerio: el ideólogo de Frondizi” (2013, ed. AZ), biografía del padre del desarrollismo y crónica del nacimiento y desenvolvimiento del integracionismo-desarrollista argentino, incluyendo un exhaustivo estudio del gobierno de Frondizi.

Falleció este lunes luego de dar batalla durante una dura enfermedad. Sus restos serán velados a partir de las 21 hs en la Legislatura porteña.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s