Prorrogarán el traslado del Mercado de Liniers a La Matanza

La Comisión de Desarrollo, Mercosur y Políticas de Empleo se reunió para seguir analizando el traslado de dicho mercado a un predio en La Matanza y buscarán prorrogar hasta diciembre del próximo año la prohibición de ingreso de ganado en pie en todo el territorio de la Ciudad.

La Comisión de Desarrollo, Mercosur y Políticas de Empleo -presidida por el diputado de CNLM Gabriel Fuks- se reunió este martes para debatir el traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a un predio en el partido bonaerense de La Matanza y buscarán prorrogar hasta el 31 de diciembre del 2018 “la prohibición de ingreso de ganado en pie en todo el territorio de la Ciudad, excepto aquellos destinados a exposiciones, ferias o actividades científicas, culturales o deportivas”.

La medida había sido solicitada por el Ejecutivo porteño, el cual estipuló que para esa fecha se dará por finalizado el traslado de dicho mercado. En este sentido, en el proyecto que despachó la Comisión se precisó que “las particulares características de las instalaciones, la actividad que se realiza y la necesidad imperiosa de proyectar un trabajo organizado que permita mantener las fuentes de trabajo, deviene de imposible cumplimiento la restitución del inmueble en forma inmediata”.

Asimismo, el Ejecutivo explicó que “es imprescindible el traslado del Mercado de manera escalonada, pactando que la efectiva restitución del inmueble no podrá extenderse más allá del 31 de diciembre de 2018”.

parlamentarioAl respecto, el legislador del Pro Octavio Calderón afirmó que “los pasos para el traslado del Mercado de Liniers al Mercado Central no se pueden cumplir de un día para otro, va a llevar un año por lo menos” y subrayó que “en el mientras tanto, el Mercado de Hacienda sigue funcionando donde está, pero se cumplirán en forma paralela las distintas etapas firmadas por convenios para alcanzar el traslado definitivo a la provincia”.

De la reunión participaron los legisladores del Pro Claudia Calciano, Paula Villalba, Christian Bauab, Octavio Calderón, Daniel Del Sol, Maximiliano Sahonero y Jian Ping Yuan; la diputada de la CC ARI Paula Oliveto Lago; de CNLM Gabriel Fuks y del BP Claudio Heredia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s